You are here:

Cuando una ley es injusta

huelgageneral

Durante el día de hoy escuché en la radio la noticia de que el Superintendente de la Policía y el Secretario de Justicia advirtieron a los organizadores del paro nacional del 15 de octubre, que serán procesados por delitos federales de terrorismo o estatales si incurren en conductas constitutivas de esos delitos en instalaciones portuarias y vías públicas.

Luego leí en el Nuevo Día en Internet que el Secretario del Gobernador, Marcos Rodríguez Ema, llamó “terroristas” a algunos líderes que convocaron el paro nacional. Según el diario, Sagardía dijo “La gente tiene derecho a protestar, la gente tiene derecho a marchar… lo que no tienen derecho es a entorpecer, a crear violencia porque si no van a pagar las consecuencias que da el sistema”.

Yo en parte concuerdo con Sagardía en que no podemos permitir actos de violencia, pero debemos de estar claros que este gobierno está abusando de su poder y la Ley 7 está afectando la vida de todos los puertorriqueños.

«Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer» dijo Mahatma Gandhi;

San Agustín decía: “Una ley injusta no es una ley”,

La Ley 7 dejó de ser una ley desde el momento que comenzó a atentar en contra del bienestar de los ciudadanos de este país, lo que significa que tenemos un derecho, incluso un deber, para resistirnos ante esta ley. No con violencia, pero sí con un paro nacional, sí con desobediencia civil.

El derecho de huelga fue reconocido internacionalmente como un derecho esencial de los trabajadores constitutivo de la libertad sindical. Se trata de uno de los derechos de segunda generación, que se reconoce en la actualidad en la mayoría de los ordenamientos internos y en tratados internacionales de alcance universal como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales compromete a las partes (patrono y empleados) a trabajar para la concesión de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas, incluidos los derechos laborales y los derechos a la salud, la educación y un nivel de vida adecuado.

Ahora me pregunto, ¿Qué definición le da este gobierno a la palabra derecho?, ¿Qué espera este gobierno que haga un pueblo que ha sufrido, no sólo por el engaño político de su actual gobierno, también por el atropello y el abuso de poder por parte del gobierno?, Acaso espera que la gente salga el día 15 de octubre, se pare en una esquina bajo la sombra con un cartel que diga Basta Ya!!!

Puerto Rico no es de un Gobierno, es de un pueblo. Un pueblo que saldrá a la calle y buscara tomar control de lo que es de él, de manera pacífica le haremos saber a este gobierno que estamos cansados del abuso, de la ley 7.

2 comentarios

  1. Definitivamente este se acaba de convertir en mi articulo favorito. Te felicito porque al igual que todo el obrero del pais, tienes entero derecho de expresarte libremente. Y claro esta que tus fundamentos son certeros.

    UPR se va con el paro Nacional! 🙂

  2. Estoy totalmente de acuerdo. El gobierno lo que busca es que por miedo seamos sumisos. Puerto Rico le teme a manifestarse y ésto muestra que el pueblo ya se cansó de estar con la cabeza mirando al suelo. «It’s time to change» por eso mismo el 15 aunque intenten sembrar el miedo no lo lograran. Sólo si nos mantenemos unidos y solidarios como pueblo haremos la diferencia. BASTA YA de quedarnos callados. Ya ésto se convirtio en una oligarquía. Hay que luchar por nuestra democracia.

    El 15 de octubre estaré allí junto a mi universidad UPR luchando por nuestros derechos. UNETE!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Threads
Telegram
Skype
Pinterest
Tumblr
Email

Artículos relacionados...