Gracias a Luis Bernier me enteré sobre esta noticia y no perdí tiempo en entrar a Internet y buscar más información sobre ella y encontré en SciTechBlog la historia de Amanda Bonnen, quien fue demandada por un mensaje en su cuenta de Twitter. En el mensaje Amanda respondió a un amigo con el Tweet: “@ JessB123You debes venir de todos modos. ¿Quién dijo que dormir en un apartamento con moho era malo? Horizon en realidad piensa que está bien.” [“@JessB123You should just come anyway. Who said sleeping in a moldy apartment was bad for you? Horizon realty thinks it’s okay.”]
Sólo unos 20 seguidores recibieron el mensaje directamente, pero su perfil estaba fijado para la vista del público en general (por lo que cualquiera puede leerlo) y en Chicago, un empleado de Horizon Group encontró este Tweet. Un comentario que podría terminar costándole 50,000 dólares a esta mujer.
Horizon alega en su demanda que “Maliciosa y erróneamente publicó ese falso y difamatorio Tweet en Twitter, permitiendo que el Tweet se distribuyera en todo el mundo.”
Ella podría ser considerada responsable por daños y perjuicios a la reputación de Horizon Group.
La compañía de servicios Horizon mantiene que el 24 de junio, para nuestra sorpresa dado su anterior silencio, Bonnen demandó a Horizonte Realty Group y actualmente mantenemos la defensa de esta reivindicación que, una vez más, creemos que no tiene ninguna base. En la realización de nuestra debida diligencia en este asunto, hemos identificado Tweet de Bonnen público en relación con el moho y hemos actuado para proteger nuestra reputación.
Las dudas que plantea este caso son varias ¿Les parece realmente culpable esta mujer por un comentario sobre un suceso ocurrido en su apartamento? ¿Qué responsabilidad tienen las compañías- marcas (en este caso Twitter) que ponen a nuestra disposición estas herramientas de comunicación y que no aclaran las consecuencias que puedan tener una configuración errónea?
¿Hasta que punto tenemos realmente “libertad de opinión” en la red? ¿Debemos siempre revisar la configuración, pública o privada de nuestros mensajes, perfiles, etc.?
Por si acaso, ¿cuidado con lo que dices y a quién lo diriges en tu Twitt! Ya ves que un simple comentario puede meterte en líos, aunque tengas pocos seguidores!
Ahora me pregunto, ¿Por cuánto me demandaría Pep Boy de Guayama por mis críticas después del suceso en donde me dañaron los 4 aros de mi auto?
Escrito por H. E. Pica
© 2009 HectorPica.com
3 comentarios
JAJAJAJAJA. TREMENDO…GRACIAS POR LA RESENA. ES REALIDAD…QUE LIBERTAD DE EXPRESION TENEMOS… PERO VEREMOS QUE PASARA LUEGO. SOLO ESPERO QUE NO LE CUESTE 50 MIL GRANDES A ESA CHICA.
Si ella es lista le puede sacar beneficios a esta situacion.