You are here:
thG0MNKX8G

Cuando comenzé a trabajar con páginas web se estaba comenzando hablar de un futuro de videos en la web, pero en aquellos tiempo la web era sólo texto, simples palabras que describían un producto o servicio. Con el paso del tiempo se comenzó a integrar multimedia que enriqueció la web con animaciones y audio que ayudó a presentar mejor nuestros productos y servicios.

Desde hace varios años se viene implementando el uso de videos en ínternet, pero el alto costo de publicar estos videos en combinación con las lentas líneas de conexión de los usuario hacía muy difícil la transmisión de estos y como resultado, los usuarios le temían a los videos por considerarlos enemigos de la red y culpables de la lentitud de su navegación en Internet.

Con los cambios constantes en la tecnología, el aumento de la velocidad de conexión y gracias a la llegada de sitios como YouTube, Yahoo Vídeo, que nos permiten colocar un video en ínternet gratis y compartirlo con el mundo, el video se ha convertido en una poderosa herramienta de mercadeo.

El video nos ayuda a agilizar el proceso de crear confianza y fidelidad con nuestros clientes potenciales. Aumenta la credibilidad del sitio web y nos ayuda a posicionar mejor nuestro sitio en los buscadores, como Google.

Un buen video nos ayuda a capturar la atención de quien nos visita, hace que permanezca más tiempo en nuestro sitio y como resultado aumentamos su confianza en nosotros para lograr que efectúe una acción. Y cuando hablo de una acción, no me refiero a que saque su tarjeta de crédito y compre inmediatamente, pero sí a que nos deje su nombre y correo electrónico o simplemente levante su teléfono y nos llame en busca de mas información de nuestro producto o servicio.

Un estudio realizado por YouTube indica que un 10% de los videos tienen mas de 1,500 visualizaciones y el último estudio de Compete indica que en Estados Unidos los usuarios que ven videos sigue en un aumento de 3% mensual.

A los seres humanos nos gusta el contacto, el ver, escuchar, saber quién es nuestro proveedor y en la era que estamos viviendo donde cada día es mayor el fraude, robo de identidad y crímenes cibernéticos, qué mejor que ver y escuchar a quién te está vendiendo algo.

Resumiendo, las ventajas de usar videos para mercadear tu negocio son muchas, desde:

Bajo Costo

  • Mayor confianza del consumidor.
  • Aumenta tu credibilidad.
  • Al día de hoy existe muy poca competencia que use esta estrategia.
  • Aumenta el tiempo del usuario en nuestra página.
  • Disminuye el tiempo de toma de decisión en la compra.
  • Te ayuda a posicionar tu web en los buscadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Threads
Telegram
Skype
Pinterest
Tumblr
Email

Artículos relacionados...