Es un tema de mucho debate que aún no está del todo claro. Estudios dicen que el uso de internet por parte de los empleados en horas laborales incrementa la productividad, mientras que otros estudios contrarecta a los primeros.
Un análisis realizado sobre 300 empleados, arrojó que el 70% de los individuos que utilizan Internet en el trabajo lo hacen también para fines personales; siendo más populares las búsquedas de productos on-line, leer las noticias o ver videos en YouTube.
El estudio hecho por Warwick Business School siguió por un espacio de dos años el desempeño de una empresa de telecomunicaciones mientras se trataba de implementar el uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Skype) entre los empleados.
Al final del camino se encontró que el objetivo de hacer más productivo al personal de la empresa al facilitar la comunicación entre los miembros de trabajo a través de redes sociales no sólo fue cumplido, sino que se pudo concretar ventas más rápidamente, así como dar servicio al cliente en tiempo y forma.
¿Ustedes qué piensan? ¿El uso de las redes sociales pueden mejora o empeorar el desempeño en el trabajo?